miércoles, 18 de marzo de 2009

Taller con Mari Carmen Miranda.Ilustración tridimencional-19 de marzo

Lista de materiales para taller ilustración
“Ilustrar en collage en tercera dimensión”

El texto propuesto a ilustrar está editado pensando en los tiempos del taller. Es acerca de tres poetas latinoamericanos. Paz, Borges y Neruda.
El primer ejercicio es leerlo y subrayar las palabras o ideas que nos remitan a una imagen.
La idea del collage es juntar varias imágenes que formen la conceptualmente el todo.

Para la realización del collage y después de haber leido el texto se propone el siguiente material más el que cada quien considera le pueda ser útil.

Una caja (madera, cartón..) de formato carta aprox. En las tiendas de tabaquería venden a granel las cajas vacías de puros que serían ideales. Se puede resolver con foamboard y fabricarla directamente, si no y en su defecto una superficie rígida de cartulina ilustración puede funcionar.

Tintas, acrílicos, pinceles, lápices de color, pasteles; pegamento (uhu, silicón..)

Impresiones o fotocopias de los tres personajes del texto, de sus poemas, de los lugares mencionados, de sus portadas de libros, de sus ciudades, periódicos para recortar letras.. objetos como plumas fuente, relojes, teclas de máquinas de escribir.. en fin.. lo que pueda evocar la poesía y la labor del oficio. Este segmento de materiales propuestos es completamente flexible y se enriquece con las propuestas de cada uno. Leer el texto y decidir qué imágenes es ya la mitad de la ilustración. El armado es la segunda parte.

Si hay alguna duda, me pongo a su disposición en mdiosdado@prodigy.net.mx

El texto se colocará como archivo Maricarmen Miranda Taller en el grupo

1 comentario:

Patricia González Palacios dijo...

Llegué aquí por Leonor Perez, le ví un trabajo ,buenísimo, pura curiosidad donde se da este taller, conocía poco del tema, lo encuentro a parte de interesante muy entretenido, saludos