miércoles, 25 de mayo de 2011

Taller Intensivo de Ilustraciónl con Gabriel Pacheco 2011

DIPLOMADO EN ILUSTRACIÓN PROCESOS Y CONTEXTOS
1998-2011.
CONVOCA:
3er. Taller Intensivo de Ilustraciónl con Gabriel Pacheco 2011. LUGAR Y HORIZONTE
Hacia la propuesta de la ilustración.

ARGUMENTACIÓN.
Entenderse como ilustrador en una nueva realidad global de mercado con un buen desarrollo conceptual y un manejo impecable de la técnica, pero además dos puntos que son ejes fundamentales del taller:
I. POSTURA: Determinar una postura en el universo de la ilustración posibilita encontrar los horizontes hacia dónde dirigirse como creador, fortaleciendo la claridad y perspectiva profesional y afirmando el discurso personal. Por ello revisaremos desde un ámbito crítico y conceptual las carpetas de trabajo para valorar su coherencia y dilucidar sobre la postura creativa, así como evaluar el nivel profesional y entonces tener un horizonte concreto y tangible.
II. PROPUESTA: la necesidad no solo de presentar una solución estética sino además de argumentar un discurso legible y coherente que albergue la mirada creativa y robustezca el carácter profesional como ilustrador. De ahí la ejecución y análisis de una serie de ejercicios conceptuales que muestren esta estructura analizando su desarrollo desde la generación de ideas hasta su consolidación conceptual, posibilitando nuevas y personales rutas en la ilustración.

De una convocatoria dirigida solo a nuestros diplomados, disponemos de DIEZ lugares para interesados externos .

DATOS CONCRETOS DEL TALLER.
SEDE: Universidad Intercontinental- Insurgentes Sur 4303, Co. Sta. Úrsula Xitla, Deleg. Tlalpan. Metrobús Estación La Joya.
DURACION: 25 horas- cinco por sesión . del 4 al 9 de JULIO o de 2011
HORARIO: DE 16 a 21 horas.
COSTO: $1,800.00
PERFIL DEL PARTICIPANTE: ser Ilustrador Diseñador Gráfico, ó Artista Visual
Con conocimientod prácticos en ilustración
REQUISITOS DE ADMISION:
Enviar a la brevedad tres muestras de trabajo a:
Guillermo A. De Gante ggante@uic.edu.mx ggante@uic.edu.mx
Enrique Torralba: torralba@prodigy.net.mx
Según las circunstancias, consideraremos las primeras diez respuestas a ésta convocatoria y al recibir el material pedido les proporcionaremos los datos para la inscripción 50% del pago total que no tendrá reembolso en caso de cancelación.

miércoles, 11 de mayo de 2011

pendientes

Estimados todos.
Con un cordial saludo va un recordatorio de nuestros pendientes.

1.- En principio el jueves 12 de mayo tenemos una cita a las 17 horas para completar la parte de portafolio profesional con E. Torralba. Ya ustedes tienen la información para esa tarde.

2.- Taller intensivo de Gabriel Pacheco. “Lugar y horizonte”-Hacia la propuesta de la Ilustración- Julio 4 a 9.-, 25 horas..Universidad Intercontinental- UIC-Campus Tlalpan.
Tenemos una lista de 15 de ustedes y hemos recibido solo tres depósitos para confirmar ,les recordamos que tendremos nuestra convocatoria reservada para ustedes hasta el próximo 20 de mayo. Si no hemos completado el cupo de 25 participantes la haremos para externos. (el costo para los diplomados es de $1,500.00, la reservación es con el 50% depositados al # de cta. 629490396-0 de HSBC a nombre de Bruno De Gante. La cuota para externos sera de $1,800.00 con la misma condición de reserva del 50%.). Les pedimos atentamente a los que ya depositaron, nos lleven mañana su comprobante y a los que se inscriban antes del 20 nos lo envíen escaneado para llevar un registro ordenado.

3.- Exposición de trabajos.
Si alguno de ustedes no nos ha entregado su relación completa de trabajos, les pedimos de favor nos la lleven, es muy importante para nosotros tener un registro aproximado para revisar las posibilidades de espacio y exhibición….Tal vez mañana tengamos definida la fecha de realización lo que nos permitiría aproximarnos a una fecha para el montaje .

4.- Titulación.
Para pre-entrega de carpetas confirmamos la fecha: 16 de Junio a las 17 horas. Con la idea de ver la estructura general de las mismas, la ubicación de todos los trabajos y procesos realizados, si tuvieran trabajos inconclusos no los omitan por favor
….
5.-Material complementario.
Como les comentamos son notas de refuerzo en general sobre ilustración que estamos preparando y que estará disponible en breve.

6.-Otros.
Además del Taller de G. Pacheco, si ustedes tuvieran alguna propuesta en temas o ponentes, les pedimos nos lo hagan saber para presentarla a la coordinación de cursos de CASUL.

martes, 10 de mayo de 2011

Sesión de portafolios 12 de mayo

Hola Chicos les recuerdo que nuestro formato de portafolio tipo dossier es de media carta en horizontal, traer material para bocetar y sus imágenes deben estar impresas (puede ser en blanco y negro, por el momento), procuren que las imágenes sean mayores a 10 cm y menores de 20 cm. Visualicenlas dentro del formato(media carta), para calcular el tamaño final que necesitan, las imágenes deben ser escaneadas en alta resolución(300dpi), traigan varios tamaños de las mismas, necesitaremos entre 10 y 15 ilustraciones.
Vamos a trabajar con la identidad de diseño que nos ayude a unificar visualmente en forma global nuestro perfil profesional, y no olviden que será importante considerar la incorporación a este perfil, papelería básica de auto promoción como los son, tarjetas personales, separadores y postales y las cosas que se le ocurra,
Estamos viendo la posibilidad de crear contenedores, para tarjetas que se puedan quedar durante todas la exposición para que quien guste se lleve el contacto para futuras propuestas de trabajo.
También traer una foto personal impresa de unos 5x5 cm, para incorporarla a la semblanza.

martes, 3 de mayo de 2011

Diana Chávez Ramírez


Nació en la Ciudad de México en 1982.
Es Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México UNITEC.
Se ha especializado en las áreas de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en su trayectoria profesional. 
Fue Coordinadora de Derechos de Autor en la Editorial Random House Mondadori.
Asesora proyectos de manera independiente en el área de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Colabora como asesora externa de la Secretaría de Educación Pública.
Actualmente es Responsable del Departamento Legal en la Productora de Cine Filmadora Nacional.
Ha tomado Cursos, Diplomados y Seminarios de Propiedad Intelectual; entre los que destacan:
Curso General de Propiedad Intelectual de la OMPI impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza.
Seminario de Derechos de Autor en el ámbito Editorial impartido por el CONACULTA y el INDAUTOR.
Diversos Cursos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI.

CARLOS PALLEIRO

Diseñador gráfico nacido en Montevideo, Uruguay, en 1945. En Uruguay diseñó para: la imprenta AS, la campaña electoral del Frente Amplio en 1971, el Club de Teatro de Montevideo, Arca Editorial, Ediciones Pueblos Unidos, el Centro de Navegación Transatlántica, Ediciones de la Banda Oriental, Calicanto Editorial, realiza el logotipo del Canal 12 de Montevideo, fue fundador y propagandista de la revista de humor Misia Dura. En Argentina diseñó para: Marymar Editorial, el sello Indio de Luis Landriscina. En México trabajó para la Universidad Autónoma de México Xochimilco, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural San Angel, el Instituto Luis Mora, el Fondo de Cultura Económica, la editorial Armonía (Kena), Editorial Pangea, Discos Fotón, Discos Pueblo, Discos Pentagrama, Editorial CIDCLI, Editorial Obsidiana, editorial Comunicaciones Técnicas Mexicanas, Instituto Nacional de Ecología, El Colegio de México, Filmoteca de la UNAM, Tribuna de la Juventud, PROCINEMEX, Universidad Autónoma de Puebla, Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, Editorial El Ermitaño, Redacta Servicios Editoriales, Instituto Nacional de Salud Pública, Ediciones ERA, Aguilar Mexicana de Ediciones, NAFINSA, SEDUE, SEDESOL, las revistas Arte, Sociedad e Ideología, Dicine, Zona Sur, Latinoamérica Hora Cero, Cuadernos Americanos; fue director artístico de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública; fue carterista del Teatro El Galpón de Uruguay; portadísta de Ediciones de Cultura Popular; partidista de Siglo XXI Editores; portadísta de la editorial Planeta; diseñador de la OCDE México; fue diseñador gráfico de planta de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal; realizó la campaña de Las Jornadas de la Cultura Uruguaya en el Exilio. Participó en numerosas exposiciones del país y del extranjero. Ha sido maestro de diseño gráfico, e impartido cursos, talleres y conferencias sobre diseño gráfico. Ha recibido primeros lugares en diversos concursos de cartel e ilustración. Fue Presidente del jurado internacional de la 8ª. Bienal de cartel en México. Fue Director de Arte de Ediciones SM y actualmente es maestro en la Universidad Iberoamericana Puebla. El 26 de mayo de 2010 recibió el reconocimiento por su contribución a la difusión del libro que otorga la Academia Nacional de Letras de Uruguay.



Cartel a colocar

Cartel a colocar

Cartel a colocar